viernes. 19.04.2024

La hermandad de la Conversión presenta la imagen de Gestas

El acto tendrá lugar el domingo día 21 de junio en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario

El próximo domingo 21 de junio a las 11:00 horas la Hermandad cordobesa de la Conversión presentará en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Electromecánicas) la imagen de Gestas, el Mal Ladrón. Con ella, queda completado el misterio de la Conversión del Buen Ladrón, que debió estrenarse en las calles de nuestra ciudad el pasado Viernes Santo.

Al igual que la imagen del Cristo de la Oración y la Caridad y del Buen Ladrón, la imagen ha sido realizada por el imaginero pontanés Pedro García Velasco. Éste ha explicado que “Gestas ha ido surgiendo en la sucesión de diferentes fases de creación.

En este proceso, el autor ha desarrollado un trabajo de documentación en fuentes originales tales como los textos canónicos y los evangelios apócrifos”.

García Velasco también bebe de otras fuentes de carácter histórico. Este es el caso de los vestigios arqueológicos acerca de la crucifixión hallados en 1968 en Palestina, en las excavaciones realizadas en Jerusalén en Giv ́at ha-Mitvar.

Lugar ubicado, cerca de la puerta de Damasco, donde se hallaron los restos de un hombre que había muerto crucificado en el siglo I d.C. Sus restos se hallaban en un osario donde aparecía su nombre Yehohanán.

La hermandad de la Conversión presenta la imagen de Gestas