Frenazo a las aspiraciones europeas del Granada

El Villarreal se confirma como el mejor equipo después del parón

El Villarreal ha ampliado su pleno de victorias tras el parón por la pandemia de coronavirus tras vencer este viernes al Granada (0-1), en una trigésima jornada de LaLiga Santander en la que Óscar Rodríguez ha salvado, con un espectacular gol de falta en el minuto 87, un punto para el Leganés ante el RCD Mallorca (1-1), un empate que no contenta a dos equipos que siguen soñando con la permanencia.

En el Nuevo Los Cármenes, tras unos primeros minutos de asedio nazarí, incluido un remate de Soldado que desbarató una salvadora mano de Asenjo, el ‘submarino amarillo’ aprovechó un error defensivo local para abrir la lata, cuando Peña puso un balón en profundidad para Gerard Moreno, que disparó cruzado en el uno contra uno ante Rui Silva (min.11).

El conjunto castellonense todavía tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta superada la media hora, pero el remate desde fuera del área de Ontiveros se estrelló en la cruceta tras tocar en un defensa granadinista.

La presión alta de los de Diego Martínez dificultó la circulación de balón de los castellonenses en la reanudación, y poco a poco el partido se convirtió en un festival de alternativas, que, sin embargo, no se tradujeron en goles.

De esta manera, el Villarreal, séptimo, alcanza las 47 unidades, las mismas que Getafe y Real Sociedad, y amplía a tres la serie de victorias seguidas en la reanudación del campeonato para aspirar incluso a la ‘Champions’ (49). El Granada (43), mientras, ve frenada su escalada hacia los puestos europeos, que marca su rival de este viernes.