El Maestranza homenajeará a las víctimas del Covid-19 con un concierto benéfico

Los fondos recaudados a través de la venta de entradas será destinado a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla

El Teatro de la Maestranza de Sevilla volverá a abrir sus puertas para acoger, el próximo día 9 de julio a las 20,00 horas, un concierto a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla y en homenaje a las víctimas y familiares de la pandemia causada por el Covid-19, así como en reconocimiento a la «extraordinaria labor» del personal sanitario y fuerzas y cuerpos de seguridad, «entre otros numerosos colectivos profesionales que han luchado contra la pandemia» del coronavirus.

Así lo han dado a conocer desde el teatro hispalense en un comunicado en el que precisan que este concierto solidario está organizado por el propio Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

Contará con la participación desinteresada del músico Gualberto García acompañado por Tony Mangas, Dani Escortell y Fernando Rodríguez; la joven soprano sevillana Leonor Bonilla, acompañada al piano por Carlos Aragón; el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza junto a la pianista Natalia Kuchaeva y dirigido por el maestro Íñigo Sampil; y Javier Perianes al piano y al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El concierto será conducido por el periodista José Luis Losa, y las entradas, cuyo precio único es de 25 euros, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del teatro a partir de este próximo lunes, 22 de junio.

El 100% de los fondos recaudados a través de la venta de entradas será destinado a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Además, por el mismo sistema se habilitará un espectáculo-donación ‘Fila cero’.

Además, durante el día del concierto y en horario de 9,00 a 21,00 horas, el teatro habilitará su logia para la recogida masiva de alimentos destinados al Banco de Alimentos.