viernes. 29.03.2024

Detenido por robar material de construcción valorado en 9.000 euros en Córdoba

El hurto del material de construcción se cometió en una vivienda en obras de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres

La Guardia Civil ha detenido en Montoro (Córdoba) a un varón de 44 años y ha investigado a otros siete por la supuesta sustracción de material de construcción valorado en 9.000 euros en la localidad también cordobesa de Cañete de las Torres.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Bujalance (Córdoba), de que se había cometido un hurto de material de construcción en una obra de una vivienda de Cañete de las Torres.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que entre el material sustraído se encontraban 1.500 metros de tubo de suelo radiante, de una gran sensibilidad a cualquier manipulación inadecuada.

Las primeras investigaciones, unidas a la colaboración ciudadana, permitieron averiguar que el hurto podía haber sido cometido por una persona, también dedicada a la construcción, con quien, al parecer, la víctima mantenía una deuda, y que había utilizado mediante engaño a siete trabajadores de su propia empresa para que le ayudasen a retirar todo el material de la vivienda en construcción.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en los hechos, se procedió a su detención, y a la investigación de las otras siete personas, haciendo entrega voluntaria del material sustraído. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Detenido por robar material de construcción valorado en 9.000 euros en Córdoba