viernes. 19.04.2024

Detenido en Málaga por varios robos con violencia e intimidación

"Tú no sabes quién soy yo. A mí me da todo igual. Dame todo lo que tengas", dijo el arrestado a una de sus víctimas

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 30 años como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación perpetrados en la noche del domingo al lunes en la zona del distrito Cruz Humilladero, a lo que se le suma la presunta autoría de un delito de amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

Así, sobre las 23.00 horas, el hombre, presuntamente, abordó a tres jóvenes que paseaban por calle Corregidor Francisco de Molina a la altura del Instituto Salvador Rueda, sacándoles una navaja y exigiéndoles que le dieran todo lo que llevaban, momento en el que dos de ellos huyeron a la carrera del lugar".

Por su parte, permaneció en el lugar el tercero de ellos, al que el individuo le había echado el brazo por encima cogiéndolo del cuello, a la vez que, al parecer, le colocaba la navaja en el costado y lo amenazaba diciéndole textualmente: "Tú no sabes quién soy yo. A mí me da todo igual. Dame todo lo que tengas", terminando la víctima por hacerle entrega de su teléfono móvil, a pesar de lo cual el individuo le propinó un puñetazo en la mejilla antes de marcharse del lugar.

Unas horas más tarde, sobre las 02.20 horas, el individuo, presuntamente, amenazó con una piedra de grandes dimensiones a otros tres jóvenes, exigiéndole a uno de ellos su dinero, al que también le echó el brazo por encima del hombro, rodeándole el cuello, al paso de un vehículo policial que patrullaba por la zona a la vez que lo amenazaba diciéndole que no hiciera nada o lo pinchaba, llegando a temer la víctima por su vida, por lo que no llegó a pedir ayuda.

Agentes de la Policía Nacional acudieron en primera instancia a ambos servicios, entrevistándose con las víctimas e indicándoles los pasos a seguir, a la vez que aportaban características físicas y vestimenta del presunto autor de los hechos a las unidades de servicio, lo que motivo de una dotación de la Policía Local de Málaga localizara sobre las 03.00 horas al individuo en calle Corregidor Nicolás Isidro.

Así, acudieron al lugar en el que se encontraba junto a una dotación de agentes de la Policía Nacional que prestaban su servicio de paisano y en vehículo camuflado, intentando el individuo, al percatarse de la presencia policial, introducirse en un portal, siendo rápidamente interceptado y detenido por los agentes, han informado a través de un comunicado.

Entre las pertenencias del individuo, los agentes localizaron y recuperaron el teléfono móvil sustraído así como otro terminal celular, siendo igualmente intervenida y presentada en dependencias policiales la piedra que presuntamente había utilizado para perpetrar uno de los robos. Ya en dependencias policiales, el individuo amenazó gravemente e intentó atentar contra varios agentes. Finalmente, ha sido puesto a disposición judicial.

Detenido en Málaga por varios robos con violencia e intimidación