jueves. 28.03.2024

Desmantelado un invernadero con casi 400 plantas de marihuana en Almería

Los responsables de la plantación han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de El Ejido

Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado un invernadero de marihuana en El Ejido (Almería) con casi 400 plantas y ha detenido a un matrimonio como responsables de un presunto delito contra la salud pública.

El operativo policial se desarrolló el 10 de junio, con la entrada y registro en una finca rústica del paraje Puesto Villalobos, en las Norias. Días antes, las vigilancias efectuadas sobre dicho inmueble, confirmaron los indicios policiales.

La finca rústica disponía una construcción tipo cortijo, que servía de vivienda de los arrestados. Anejo a la construcción, un invernadero ocultaba la plantación desmantelada, y permitía el crecimiento de las plantas intervenidas.

No existía vallado perimetral de ocultación, lo que junto con el olor característico que emana de dichas plantaciones ilegales, permitió a la Policía Nacional verificar la comisión de esta tipología delictiva.

Las 384 plantas intervenidas, una vez cortadas, arrojaron un peso de 99 kilos, lo que unido al tamaño medio que rondó los 130 centímetros hace suponer a la Policía Nacional, que dichas plantas estarían preparadas para su inmediata recolección, y con posterioridad, para su venta y distribución.

Los responsables de la plantación, un hombre de 30 años de edad, que responde a las iniciales de A.S.L, y su esposa, J.C.A., de 29 años, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de El Ejido en funciones de guardia.

Desmantelado un invernadero con casi 400 plantas de marihuana en Almería