Amenazan a una familia y prenden fuego a su invernadero

Los autores realizaban las llamadas desde un número oculto y guardaban ciertas medidas de seguridad para evitar ser descubiertos 

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos vecinos de Balerma, acusados de amenazar por teléfono a una familia y tratar de incendiar el invernadero que sostenían junto a su vivienda en El Ejido, en al menos dos ocasiones.

La investigación en el marco de la operación ‘Racket’ se inicio hace tres meses con las primeras amenazas telefónicas y coacciones que, de manera continuada, recibía el propietario de una explotación agrícola de El Ejido.

Los autores realizaban las llamadas desde un número oculto y guardaban ciertas medidas de seguridad, como usar ese terminal únicamente para comunicarse con la víctima y apagar y extraer la tarjeta tras la llamada.

Según la investigación, en al menos dos ocasiones los autores intentaron prender fuego a la explotación agrícola durante la noche mientras la víctima y su familia dormía «con riesgo para la integridad física de los habitantes de la vivienda». Los incendios fueron sofocados por los Bomberos de Poniente.

Los agentes identificaron como presuntos autores de los hechos a los sospechosos, que fueron arrestados por delitos de daños, amenazas y coacciones. Los detenidos y las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de los de El Ejido.