Ya hay fecha para el regreso del misterio de Angustias a la capilla del Caminito

La hermandad celebrará una eucaristía el próximo 29 de junio en el Convento del Corpus Christi

La cofradía de las Angustias ya ha comunicado a sus hermanos la fecha oficial del regreso de su misterio que actualmente se encuentra en el Convento del Corpus Christi debido a las obras que se ejecutan en la capilla de la calle Isabel la Católica.

En concreto, el próximo día 29 de junio se celebrará una eucaristía en el Convento del Corpus Christi a las 19:30 horas y, posteriormente, tendrá lugar el regreso que culminará con un acto en el que se le hará entrega del Penitente de Plata al que fuera presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Martín José García.

Hay que recordar que estos trabajos han consistido en resanar las paredes, deterioradas por la humedad, por lo que se han pintado tanto las paredes como el techo. Asimismo, se ha realizado una mejora de la instalación eléctrica y se han eliminado los falsos techos de las estancias que se sitúan a ambos lados del altar y que actualmente bloqueaban el acceso a unas escaleras que comunican con la primera planta.

Al margen de esas tareas el plan de acción se han acometido otros trabajos de menor calado.. De esta manera, las hornacinas de San Pancracio y Santa Gema que se habían quedado antiguas se han adaptado para que estén más acordes con la de la Virgen de las Angustias