martes. 16.04.2024

Un vigilante de Luz Shopping salva la vida a una mujer mayor

La señora ha sufrido un atragantamiento mientras desayunaba en un bar del Parque Comercial de Jerez

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana del miércoles en el Parque Comercial de Luz Shopping, en Jerez de la Frontera.

Joaquin Gallardo, vigilante de seguridad del parque comercial y que se encontraba fuera de servicio, ha salvado la vida a una señora mayor que estaba desayunando en el mismo bar que él y su madre.

La señora ha sufrido un atragantamiento, y mientras sus familiares habían entrado en pánico sin saber qué hacer, mientras ya se encontraba con la cara morada, Gallardo ha realizado la maniobra de heimlich, dando golpes interescapulares, logrando que la mujer expulsara el objeto que obstruía sus vías respiratorias.

Sin duda, un ángel de la guarda que ha aparecido en el momento oportuno para salvar una vida en un momento tan crítico como es el atragantamiento de un adulto.

La Maniobra de Heimlich, llamada Compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Es una acción simple que generalmente elimina trozos de comida u otros objetos de las vías respiratorias de una persona que se está ahogando, gracias a que produce un aumento de la presión en el abdomen y el pecho, con lo que se consigue expulsar el objeto. El comienzo del ahogo generalmente es rápido, de manera que saber cómo hacerlo puede salvar la vida de una persona.

Un vigilante de Luz Shopping salva la vida a una mujer mayor