San Fernando vuelve a tener un equipo de Gobierno monocolor

La alcaldesa da a conocer a los nuevos concejales con sus responsabilidades y la organización del ejecutivo 2019-2023

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha presentado a su nuevo equipo de gobierno para el mandato corporativo 2019-2023, un ejecutivo que ella mismo ha definido como “un gobierno funcional para alcanzar los objetivos políticos con los que concurrimos a las elecciones municipales y que desarrollaremos en los próximos 4 años”, ha señalado la alcaldesa.

La nueva organización municipal estará formada por seis grandes áreas municipales –Presidencia y Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Desarrollo Democrático, Desarrollo de la Ciudadanía, Desarrollo Social y Desarrollo Sostenible- muy vinculadas, como ha subrayado la alcaldesa Patricia Cavada, a la Agenda Ciudad 2019-2023 y en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, y que sentarán las bases hacia un futuro cambio de modelo productivo de San Fernando, donde el desarrollo económico ocupará el centro de la acción política del nuevo ejecutivo local.

La nueva estructura organizativa del Ayuntamiento estará formada por un total de 32 concejalías, 10 de ellas de nueva creación y 6 innovadoras. Destaca la apuesta y, sobre todo, la preocupación del nuevo Gobierno municipal por el medioambiente y el cambio climático. En este sentido, la alcaldesa ha creado dos nuevas concejalías “Transición energética” y “Acción por el clima”. Igual de importante serán para el nuevo Gobierno municipal la participación ciudadana, la transparencia y el gobierno abierto, tres concejalías que formarán parte del área de Desarrollo Democrático.