viernes. 19.04.2024

Medinaceli busca hermano mayor

Se cierra la etapa encabezada por Ismael Pampará al frente de la corporación penitencial del Jueves Santo gaditano

Culminada la Semana Santa, las hermandades retoman su actividad diaria y afrontan los proyectos pendientes con la vista puesta ya en la Semana Santa de 2020 que arrancará el 5 de abril.

Es tiempo también para la celebración de cabildos de elecciones, una convocatoria que deberá afrontar de forma inminente la cofradía de Medinaceli que ha fijado el suyo para el próximo día 28 de junio.

Se abre una nueva etapa, un nuevo rumbo para la cofradía del Jueves Santo gaditano establecida canónicamente en la parroquia de Santa Cruz. El actual hermano mayor, Ismael Pampará, no podrá presentarse a la reelección tras sumar las dos legislaturas en el cargo que establece la norma diocesana.

El referido cabildo de elecciones se celebrará el próximo 28 de junio de 12:00 a 20:00 horas en la sacristía de la parroquia de Santa Cruz. Están convocados todos los hermanos con derecho a voto y con un año de antigüedad en la hermandad.

Concluido el plazo de presentación de candidaturas se presenta una única lista encabezada por Benito E. Fernández Sánchez, que lidera un nuevo proyecto que tendrá como gran asignatura pendiente del bordado del palio de la Virgen de la Trinidad.

Medinaceli busca hermano mayor