Luis Enrique deja de ser el entrenador de la Selección española

El seleccionador llevaba varios meses alejado de su labor debido a unos problemas familiares de fuerza mayor que le impidió estar en las últimas concentraciones 

Luis Enrique Martínez ha dejado su cargo como seleccionador nacional tras varios meses alejado de su labor debido a unos problemas familiares de fuerza mayor que le impidió estar en las últimas concentraciones de la Selección absoluta de fútbol.

Ha sido el propio Presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, el encargado de informar la decisión durante una rueda de prensa que ha tenido lugar el miércoles 19 de junio a las 16 horas.

Desde la Federación siempre han querido que el asturiano siguiese al frente de la Roja, pero tras varios meses a la espera de que mejorase la delicada situación familiar, Luis Enrique ha decidido dar un paso al lado y dejar su cargo como seleccionador.

El presidente ha querido agradecer su actitud y ha comunicado que siempre va a tener las puertas de la Selección abierta.

Por ello, ha querido aclarar que Luis Enrique «creía en un equipo que además ha demostrado valentía» por lo que, desde la Federación «creemos en este equipo, por lo que tenemos ese compromiso de estos profesionales y pensamos que son los más indicados para seguir con este trabajo, por lo que confiamos en Robert como seleccionador».

Robert Moreno, segundo entrenador durante la etapa de Luis Enrique y que se hizo cargo del combinado nacional durante la ausencia del asturiano durante los últimos encuentros, será el seleccionador español.

Moreno ha querido agradecer la confianza depositada en él, y considera que «es un día agridulce, más agrio que dulce, siempre pensaba en llegar a ser primer entrenador algún día, pero no de esta manera, aún así nos sentimos muy responsabilizados con la misión que se nos encomienda».

Por último ha confesado que «es muy difícil para mí que en cualquier otro momento sería algo muy bonito».