viernes. 19.04.2024

Heridos dos menores y una profesora por una deflagración en un colegio de Sevilla

Los alumnos estaban realizando experimentos con productos químicos en el laboratorio

En la mañana de este miércoles 19 de junio, una deflagración en el laboratorio de química del Instituto Federico Mayor Zaragoza ha provocado que dos alumnos (menores de edad) y la profesora resultaran heridos. Los tres han sido trasladados con quemaduras al Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El suceso se ha producido en torno a las 11:00 de la mañana, cuando los estudiantes se encontraban en el laboratorio del centro realizando un experimento con productos químicos. Una reacción inesperada de uno de los experimentos realizado por los alumnos provocó una fuerte deflagración (Combustión rápida con llama sin explosión).

Tras ello, el centro aplicó inmediatamente el protocolo de autoprotección, mientras esperaban la llegada de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios.

Fruto de la deflagración han resultado heridos dos alumnos y la profesora, que presentan quemaduras de carácter leve. Todo ha quedado en un gran susto, mientras desde el Instituto anuncian que el centro ha recuperado la actividad habitual.

Heridos dos menores y una profesora por una deflagración en un colegio de Sevilla