El Colegio Antonio de Nebrija de Jerez mantendrá la clase de Educación infantil

El centro temía la supresión de una línea de Educación Infantil de cinco años

El Gobierno municipal ha expresado su satisfacción porque finalmente la Consejería de Educación ha confirmado a la dirección del CEIP Elio Antonio de Nebrija que no se va a llevar a cabo la anunciada supresión de una línea de Educación Infantil de cinco años. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha manifestado que se alegra “porque la Junta finalmente haya reconsiderado esta medida”.

En apoyo  de la comunidad educativa, que se había expresado en contra del anuncio de la Junta, Mamen Sánchez visitó este centro el pasado lunes, para mantener una reunión con el director del centro, José Crespo, quién le explicó los detalles de la situación. Tras ser informada de la realidad de este colegio, en el que estudian más de 800 alumnos y alumnas, muchos de ellos necesidades educativas especiales, el Gobierno de la ciudad había traslado a la Consejería una petición para que reconsiderara su postura manteniéndose dicha línea de Educación Infantil.

Igualmente, la alcaldesa ha pedido a la administración educativa que dote al centro de más personal Profesional Técnico de Integración Social (PTIS), más conocidos como monitores de Educación Especial, ya que la dirección del centro ha explicado que en este curso 2018-2019, que va a finalizar, se redujo de cinco a cuatro horas diarias, el horario del único monitor que trabaja en este centro con el alumnado que requiere atención de este especializada.