jueves. 28.03.2024

Agredida brutalmente una menor por su exnovio en Sevilla

La joven cuenta que "así nunca la había agredido" y que no había contado antes nada "por miedo"

Una menor de 15 años de edad, ha sido agredida presuntamente por su exnovio, que ha sido detenido, en la noche del martes en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

La joven presenta la nariz rota y múltiples heridas tras las agresiones por parte de su exnovio, por el que incluso fue lanzada contra un escaparate de una tienda de decoración, provocando la rotura de dicho cristal.

Varias personas del barrio, comenzaron a dar la voz de alerta al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, sobre las 22:40 horas del martes, en la calle Santa Rita, cuando se alertó a las autoridades de la existencia de una mujer sangrando tras ser agredida presuntamente por un hombre.

Según cuenta la joven, se encontraba tranquilamente con su grupo de amigas cuando él, con el que había terminado el fin de semana tras dos años de relación, la alcanzó y comenzó a agredirla.

"En cuanto lo vi, salí corriendo en otra dirección, pero se fue detrás mía y me estalló contra un escaparate de cristal", explica. Este golpe llamó la atención de la gente que se encontraba por la zona, los cuales llamaron a la policía tras escuchar el ruido y los gritos de ambos.

La agredida asegura que en un momento temió por su vida y que "así nunca" la había agredido, apuntando que nunca conto nada "por miedo" y pidiendo, por favor, que este hombre "se aleje de mí".

La madre de la joven pide "justicia" ante la agresión sufrida por su hija. "Ya la había amenazado varias veces, continuamente y siempre", cuenta una madre que no es la primera vez que se enfrenta a esta situación, ya que la cosa venía de lejos.

"He ido varias veces a la Policía y una vez no me hicieron caso porque ellos querían pruebas y mira la prueba más grande que tengo ahora porque a mi hija casi me la matan en la calle", recalca, añadiendo que la joven presente "heridas, la nariz rota y tiene un agujero en el cuello".

Es por ello que exige que el exnovio "pague por todo el daño que le ha hecho a mí hija física y verbalmente" y "que no este mañana en la calle como si nada para que se lo pueda volver a hacer a otra chica o a mi propia hija, que me la vaya a matar como ha intentado".

En este sentido, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, se ha pronunciado al respecto, condenado profundamente la "agresión machista". El alcalde, Fernando Zamora, ha confiado en que la Justicia "actúe con firmeza contra el maltratador" y ha dejado claro que en San Juan "no se está dispuesto a consentir este tipo de agresiones". "Estaremos alerta", ha subrayado en un comunicado.

Agredida brutalmente una menor por su exnovio en Sevilla