viernes. 19.04.2024

Teófila Martínez lidera un grupo de diputados del PP por el Corredor Mediterráneo

La diputada por Cádiz enumera entre los objetivos impedir que el tramo Algeciras Bobadilla sufra más retrasos

La presidenta del GMPP del Ayuntamiento de Cádiz y diputada nacional, Teófila Martínez, constituyó -junto a nueve diputados nacionales de su partido en el Congreso- un grupo para reivindicar la construcción integra del Corredor Ferroviario Mediterráneo. Dicho grupo integra a diputados de las provincias del arco mediterráneo español. Desde Jordi Roca por Tarragona hasta Teófila Martínez de Cádiz, pasando por Miguel Borrachina, diputado por Castellón y portavoz de la Comisión de Fomento; Elena Bastidas, diputada por Valencia Joaquín Albaladejo, por Alicante. Francisco Bernabé y Teodoro García por Murcia, ejerciendo este último como coordinador de la iniciativa, Juan José Matas, diputado por Almería; Carlos Rojas por Granada y Carolina España por Málaga.

Los diputados populares han señalado que esta iniciativa persigue la construcción de una infraestructura que no solo va a beneficiar a las circunscripciones provinciales que representan sino a toda su zona de influencia y en general al conjunto de España. La intención de este grupo es mantener en próximas fechas una reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para conocer los últimos detalles al respecto de las obras pendientes y –a partir de ahí- unir fuerzas con todos aquellos miembros de la sociedad civil, organizaciones empresariales, entidades, etcétera, de cada provincia que apoyan este proyecto.

Seguimiento y unión de los territorios

Otros dos objetivos del grupo de diputados a favor del Corredor Mediterráneo serán el seguimiento a las obras que se están ejecutando en los distintos tramos que afectan a cada una de las provincias implicadas, y ejemplificar la unión de todos los territorios españoles en el interés por la interconexión real y exitosa desde Algeciras hasta el norte Europa. Dentro del primero de ellos, la diputada por Cádiz señaló especialmente impedir que el tramo Algeciras Bobadilla sufra más retrasos.

La diputada Teófila Martínez señaló que “para Cádiz y su provincia la culminación del Corredor Mediterráneo es fundamental en su papel de Plataforma Logística del Sur de Europa, pues gracias a sus dos puertos de carácter estatal, su aeropuerto, su Zona Franca y su capacidad industrial en sectores estratégicos como el naval, el aeronáutico o el energético, está llamada a ser nudo de conexión logístico entre continentes”.

Teófila Martínez lidera un grupo de diputados del PP por el Corredor Mediterráneo