miércoles. 17.04.2024
SEVILLA. 13-MAYO-2020. REPORTAJE EN LA FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA, CALLE GRAMIL. FOTO : RAAUL DOBLADO. ARCHSEV
SEVILLA. 13-MAYO-2020. REPORTAJE EN LA FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA, CALLE GRAMIL. FOTO : RAAUL DOBLADO. ARCHSEV

Lanzan en Sevilla la Operación kilo 'virtual' en ayuda de los más necesitados 

El número de beneficiarios de este servicio se ha incrementado un 20 por ciento en la provincia de Sevilla a raíz de la crisis del coronavirus 

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) pone en marcha este martes 19 de mayo y hasta el día 31 de mayo su 'Operación Kilo Primavera' de forma "virtual" con el fin de conseguir 500.000 kilos de alimentos para atender la emergencia alimentaria de más de 50.750 personas de la provincia.

Esta campaña se presenta ante la imposibilidad de realizar las recogidas habituales de forma presencial en supermercados y grandes superficies, por lo que el método de donación, en esta ocasión, será a través de una herramienta 'on line': 'www.supersolidario.com', desde la que se podrá efectuar donaciones de cestas básicas de alimentos o de determinados productos, informa en un comunicado.

Asimismo, se han habilitado otros canales de donación económica ubicados en 'www.bancodealimentosdesevilla.org' donde se encuentran diversos números de cuenta bancaria y un código de 'Bizum', cuyos recursos obtenidos se destinarán íntegramente a la compra y distribución de alimentos.

"Si cada año es importante, este año mucho más, debido al aumento del 20 por ciento de beneficiarios. hasta ahora, que han experimentado nuestras entidades desde que se decretó el estado de alarma, llegando a las 50.750 personas en la provincia de Sevilla, por lo que hemos tenido que abastecer con mayores entregas de alimentos", ha explicado el presidente de la Fundación, Agustín Vidal-Aragón.

Bajo el lema 'Dona e invita a donar', esta operación lanza un llamamiento para colaborar en esta acción a la ciudadanía de la provincia de Sevilla, que "una vez más ha demostrado que está llena de solidaridad". "Tenemos que difundir el mensaje a nuestros grupos de familiares y amigos para conseguir este gran reto que tanto necesitamos", ha añadido Vidal-Aragón.

Lanzan en Sevilla la Operación kilo en ayuda de los más necesitados