jueves. 28.03.2024

La Feria de Málaga, en el aire

De la Torre ve "difícil" la celebración de la Feria en agosto aunque se está "en reflexión"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este martes que la celebración de la Feria de la ciudad, que tiene lugar en agosto, ahora mismo "está en reflexión", incidiendo, además, en que es "pronto para decidir". No obstante, ha admitido que llevarla a cabo en esas fechas lo ve "difícil" debido a la situación actual por el coronavirus.

De la Torre, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha señalado que también podría caber algún retraso de la Feria para que pueda celebrarse hacia el mes de septiembre. "Vamos a dar prioridad a la salud, a no dar pasos atrás e ir avanzando. Eso me parece el mejor servicio que podemos hacer en este momento a la ciudad de Málaga", ha señalado el alcalde.

La Feria de Málaga de 2020 tiene previsto celebrarse desde el 15 al 22 de agosto. Los festejos se estima que comiencen la noche del viernes 14 al sábado 15 con el tradicional pregón y los fuegos artificiales y finalizará el sábado 22.

La concejala de Servicios Operativos, Fiestas y Playas, Teresa Porras, ya explicó el pasado 8 de mayo que el Ayuntamiento de Málaga "aún no ha adoptado una decisión sobre la celebración de la Feria".

Porras insistió en que "como ya he comentado en alguna ocasión, la viabilidad de la celebración de la Feria dependerá de las decisiones que vaya adoptando el Gobierno, el Ministerio de Sanidad, y, al mismo tiempo, de cómo se vaya produciendo la desescalada. Aún tenemos margen para decidir y no hay que precipitarse ni en uno ni en otro sentido".

La Feria de Málaga, en el aire