viernes. 29.03.2024

Jesús Navas: "La fe y la unión del grupo con la grada fueron claves en aquella Copa"

Hace justo 10 años, el ahora capitán del Sevilla se destapaba como uno de los protagonistas del triunfo del Sevilla ante el Atlético de Madrid en una final de Copa histórica para la entidad 

El capitán sevillista, con el deseo de que pronto le pueda tocar a él levantar plata, recordó entre otras cosas la dedicatoria a Puerta y el sabor canterano de aquella final en la que Diego Capel abrió el camino

Jesús Navas fue uno de los protagonistas de este martes en SFC Radio.

El capitán sevillista se sumó al recuerdo de la Copa del Rey ganada hace justo diez años, la cual guarda con especial cariño al marcar el segundo tanto ante el Atlético: "Fue algo muy grande poder conseguir ese segundo gol que nos daba más tranquilidad. Fue bonito lograr el título con nuestra afición".

Seguidamente, el palaciego describió lo que fue aquella jugada, indicando que "fue una jugada dividida en la que ataco el balón, hay como un rebote y me quedo solo con el portero, al que luego me regateo y puedo acabar marcando gol. Fue algo grande porque notaba esa tranquilidad y sentía que el título era nuestro".

El diestro nervionense destacó, además de la concentración de todo el equipo, lo que le empujó a rematar la faena aquella noche en el Camp Nou de Barcelona: "La fe, las ganas, el minuto que era y el poder conseguir otro título fue clave. Luego la unión de todos los compañeros, también con nuestra afición, fue muy especial para nosotros".

"En cada momento especial, Antonio Puerta está con nosotros"

La de 2010 fue una competición especial, ya que era el primer título que se le dedicaba a Antonio Puerta tras su triste adiós: "La felicidad de haber conseguido algo tan bonito, otra Copa del Rey para nosotros y nuestra afición, también dedicada a Antonio, que siempre lo llevamos con nosotros. En cada cosa que hacemos en el campo intentamos tener esos valores que él nos transmitió. Cada momento especial se lo dedicamos a él".

Volviendo a su gol, comentó lo que sentía mientras iba corriendo la banda del coliseo blaugrana para certificar d forma brillante una victoria que supo a gloria: "Se ve la felicidad. Es algo tan grande ver a la afición junta celebrando ese título...para mí, que soy de aquí de Sevilla, que he nacido y crecido aquí, es algo tan grande conseguir un título y marcar en una final...".

Y precisamente como capitán, le queda el deseo de poder levantar un título con el Sevilla FC a nivel personal, algo para lo que se siente preparado: "Es algo de lo que tengo muchísimas ganas. Tenemos un gran equipo y poder levantar un título como capitán en el Sevilla sería algo muy especial y trabajamos para ello, pero hay que ir con tranquilidad y ojalá podamos conseguirlo".

"Poder levantar un título como capitán en el Sevilla sería algo muy especial"

Volvió a incidir Navas en la importancia de la afición, tanto en esa cita como en todo momento: "Siempre notamos su apoyo. La afición es clave en cada momento nuestro, en cada partido. Es increíble como aprietan y con las ganas que animan".

Y si la afición jugó un papel importante aquel 19 de mayo, la cantera también al ver cómo dos de sus jóvenes talentos lllevaban con sus goles un nuevo título a las vitrinas del Sánchez-Pizjuán: "Fue una final muy bonita y muy especial con gente de la casa metiendo goles, algo que siempre quedará ahí. Meter en una final es algo muy grande y más con la tranquilidad que nos daba ese gol".

Aparcando aquella cita histórica y centrándose en la actualidad, Jesús Navas se mostró muy feliz por la vuelta al trabajo, no únicamente a nivel individual, sino contando ya con los compañeros algo más de cerca en el mismo terreno de juego: "Para mí el fútbol lo es todo. Tengo muchas ganas e ilusión y es lo que me hace disfrutar. Tengo muchas ganas de volver con el Sevilla de nuevo y con la selección. Ya podemos hacer diferentes ejercicios y poco a poco podemos ponernos a punto con lo que nos viene".

Jesús Navas: "La fe y la unión del grupo con la grada fueron claves en aquella Copa"