Antonio Saldaña se centra en el proyecto político de Jerez

El jerezano renuncia a la portavocía del grupo popular en la Diputación Provincial de Cádiz

El cisma político montado en Jerez tras la petición de renuncia por parte de la dirección provincial, regional y nacional a Antonio Saldaña, líder popular en la ciudad, de todos sus cargos públicos, ha acabado casi 100 horas después con la renuncia a seguir como portavoz en Diputación de Cádiz.

Hay que recordar que el PP había solicitado al jerezano a la 1 de la madrugada del sábado que, tras los hechos acontecidos este pasado jueves día 14 de mayo, abandonara sus cargos como portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Cádiz y de concejal en el Ayuntamiento de Jerez. Antonio Saldaña no aceptó tal petición, y aunó apoyos para seguir luchando por su proyecto de ciudad.

El nuevo comunicado del Partido Popular de Cádiz, que llega casi 4 días después de la petición de que abandonara sus cargos, informa que «el portavoz del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña Moreno, renuncia a la portavocía del grupo popular de la Diputación Provincial de Cádiz para centrarse en el proyecto político de Jerez».

El jerezano, nacido en Jerez en 1976, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, Grado en Derecho por la Universidad Oberta de Cataluña, Diplomado en Financiación y Presupuestación Pública por la Duke University de North Carolina (Estados Unidos), Máster en Urbanismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Executive MBA por el Instituto internacional San Telmo, en Sevilla. Además, tras haberse colegiado como abogado recientemente, se encuentra realizando en la actualidad el Grado en Periodismo y el doctorado universitario.

Antes de iniciarse en política activa en 2011, desarrolló profesionalmente su labor como Ingeniero de Caminos. Es autor del libro «Andaluces por España», publicado por la Editorial AE, y creador del proyecto Jerez Capital Mundial del Motociclismo, que le valió a la ciudad el reconocimiento de la Federación Internacional de Motociclismo.

En la actualidad ejercía como concejal del Ayuntamiento de Jerez y portavoz del grupo popular en la Diputación de Cádiz, siendo hasta la X legislatura miembro del Parlamento Andaluz. Anteriormente, durante el mandato de María José García-Pelayo, fue primer teniente de alcalde, delegado de las áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Suelo, su gran especialidad.

Un desliz, un error humano, tras conducir con dos copas de amontillado más de las debidas, ha provocado una crisis interna dentro del Partido Popular. Ahora, su futuro inmediato en la política queda en centrarse como portavoz del PP en Jerez, «por y para Jerez», la quinta ciudad en población de Andalucía y la segunda en extensión, así como seguir como uno más de los diputados en la Diputación de Cádiz.