sábado. 20.04.2024
Deportes

El Atlético Sanluqueño consigue la permanencia en 2ºB con gol de Güiza

El Atlético Sanluqueño consigue la permanencia en 2ºB con gol de Güiza

Abel Gómez acertó de lleno con los cambios, Del Moral provocaría el penalti y Güiza anotaría para certificar la participación de los verdiblancos la próxima temporada

El Atlético Sanluqueño ha conseguido los tres puntos frente a un Badajoz que jugará el play off de ascenso. Los verdiblancos venían de unas últimas semanas muy complicadas, a la peligrosa situación en la tabla (antes de disputarse el partido estaba a tan solo un punto del puesto de play out que ocupaba el filial granadino) se le sumaban los problemas económicos que han derivado en impagos a los jugadores y cuerpo técnico.

Aún así, el equipo demostró el amor por los colores y salieron al campo con un solo objetivo "ganar para asegurar la permanencia y no depender de terceros", y así lo hicieron.

El conjunto dirigido por Abel Gómez comenzó con una actitud ofensiva, y plantó cara a un Badajoz que disputará el play off de ascenso a la Segunda División. La primera ocasión la tuvo Jose tras rematar un saque de falta que el portero despejó a córner.

Tan solo un minuto después David Toro remató al aire tras un pase que le dejaba en una muy buena posición para conseguir adelantar a su equipo en el marcador.

Pero sin duda, la más clara de la primera mitad la tuvo Javi Gallardo, cuyo remate pasó muy cerca del palo izquierdo defendido por Pawel. Tras esta ocasión, los locales volverían a gozar de dos oportunidades consecutivas a balón parado, aunque no fueron capaces de adelantarse en el marcador.

El momento menos ejemplar lo ofreció el jugador blanquinegro, José Angel, que tras recibir una tarjeta amarilla tomó una actitud poco profesional al tirar repetidas veces el brazalete de capitán al césped de El Palmar, un gesto que recriminaron tanto sus compañeros y cuerpo técnico como la afición local.

Apenas unos minutos más tarde, el jugador del Badajoz se jugó la expulsión tras agredir a Pelón, pero el árbitro decidió no mandarle a las duchas tras ver que su entrenador decidió cambiarlo, lo que enervó a los asistentes a El Palmar, ya que consideraban que debió ser expulsado.

El equipo de la ciudad de la manzanilla enfiló el túnel de vestuarios sabedores de que el empate les valía de momento, conocedores de los resultados de los encuentros de sus rivales directos, algo que se notó durante la segunda mitad, en la que hubieron pocas ocasiones, y aunque no dejaron de intentarlo en todo momento, no querían arriesgar el valioso punto que les mantenía fuera del play out.

El gol llegaría a pocos minutos del final tras una buena internada en el área de Dani del Moral. Su tocayo, Dani Güiza sería el encargado de lanzar el penalti, lo que demostró sus galones en un equipo que el año que viene seguirá en la competición de bronce. El chut fue certero y escorado a la escuadra izquierda defendida por Pawel, que poco pudo hacer para evitarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=-15go7mKa48&feature=youtu.be

Esta victoria provocó que el Atlético Sanluqueño este en el grupo IV de la Segunda División B la próxima temporada sin tener que depender de los resultados de sus rivales.

El Atlético Sanluqueño consigue la permanencia en 2ºB con gol de Güiza