Trump advierte a China: «Si fueron culpables habrá consecuencias»

El presidente de Estados Unidos critica a los senadores demócratas que han sido «desagradables y groseros» con Mike Pence, a la vez que ha instado a los políticos a «trabajar unidos»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que la respuesta a la pandemia del Coronavirus «no debe de ser una caza de brujas partidista» y ha incidido en la importancia de «trabajar unidos».

Trump ha asegurado que algunas personas están intentando llevar esta situación «a la política», a la vez que ha acusado a varios senadores demócratas de ser «desagradables y groseros» con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El presidente ha subrayado que algunos gobernadores estadounidenses «se han dejado llevar» por las medidas de distanciamiento social. «A mucha gente no hace falta decirle que haga lo que ya está haciendo», ha asegurado Trump en la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense ha advertido a China de las posibles consecuencias si se comprueba que conocía los riesgos que entrañaba el coronavirus. «Si fue un error, un error es un error. Pero si fueron responsables a sabiendas, entonces habrá consecuencias», ha expresado.

Trump criticó la actuación de China y aseguró que el número de muertos por coronavirus en el país asiático es «mucho más alto» que en el país norteamericano, después de que las autoridades de Wuhan revisaran al alza la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad.