viernes. 29.03.2024

Reparan las pistas polideportivas en el barrio de San Joaquín

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la mejora de la valla metálica en sus fondos y acondicionamiento general interior para que la instalación pueda volver a ser utilizada

Durante el confinamiento decretado por el estado de alarma, el Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, está acometiendo una serie de reparaciones en instalaciones y espacios deportivos, como son las pistas polideportivas ubicadas en la calle Montevideo.

Se ha actuado así en el cerramiento metálico de malla, en lo que respecta a sus fondos, ya que presentaba tramos de rotura que provocaba fugas de balones hacia zonas residenciales y el parque público anexo a la citada instalación de titularidad municipal.

La instalación había sido objeto de vandalismo, de manera que había rotura de porterías, postes de sujeción de la valla y sustracción de otros elementos. La actuación del Servicio de Deportes facilita así que tal pista pueda volver a ser utilizada en las condiciones adecuadas para la práctica deportiva.

Igualmente, las mejoras aplicadas evita la fuga de balones que impactaban frecuentemente en transeúntes del parque público anexo o incluso en vehículos.

El coste ha sido de 5.370 euros y además de colocación del nuevo perímetro metálico se han realizado reparaciones en su interior de carácter general.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha explicado que “estas actuaciones en pistas ubicadas a lo largo de todo el término municipal son importantes para su óptimo mantenimiento. Era una reparación muy necesaria por el estado en el que estaba al ser objeto de actos vandálicos.

Al igual que estamos haciendo dentro del contexto actual en otras instalaciones, estamos acometiendo reparaciones menores para su puesta a punto para su disfrute que ojalá pueda ser pronto tras el estado de alarma”, ha añadido.

Reparan las pistas polideportivas en el barrio de San Joaquín