Registran un terremoto de 3,5 grados de magnitud en la provincia de Málaga

El seísmo se ha producido en aguas frente a la costa de Fuengirola

Un terremoto de 3,5 grados de magnitud en la escala Richter se ha registrado a última hora de la tarde de este domingo en la provincia de Málaga con epicentro en el municipio de Fuengirola.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, consultada por Europa Press, el seísmo se ha producido sobre las 19.54 horas con epicentro a 54 kilómetros de profundidad en aguas frente a la costa de Fuengirola.

Segundo terremoto en la provincia en cuestión de días

Cabe destacar, que el pasado 28 de marzo, se registró otro terremoto de magnitud 3,3 en la escala de Richter con epicentro en el municipio malagueño de Arriate y pudo sentirse en varios municipios de la Serranía de Ronda y de la costa.

Según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, el seísmo pudo sentirse con diferente intensidad en Ronda, Benalmádena, Arroyo de la Miel, Mijas y Estepona.

En la hora y media posterior se llegaron a registrar hasta tres réplicas de menor intensión, de entre 2 y 2,4 de magnitud, también con epicentro en Arriate y una cuarta de magnitud 1,8 con epicentro en el municipio gaditano de Alcalá del Valle.