Recomiendan establecer rutinas en casa para no caer en la depresión

Los profesionales han editado guías con recomendaciones y sugerencias para sobrellevar mejor esta crisis del coronavirus

Cumplimos ya el primer mes en estado de alarma. Un período de confinamiento y estrictas limitaciones que sin duda nos ha cambiado la vida a todos. Una situación ésta, tan desconocida como extrema, que está poniendo a prueba emociones, estados de ánimo y sentimientos.

Tras haber superado la fase inicial de shock, de negación e incredulidad; y las sucesivas de preparación y ajustes a la nueva realidad, toca ahora tratar de no perder el ánimo y continuar con el proceso de adaptación

En este sentido la adaptación será clave para lograr también cierta estabilidad emocional. Adaptación que requiere, nos dicen, de dosis de realismo.

En este proceso de continua adaptación, ciertos estímulos pueden resultar muy beneficiosos, como esas pequeñas metas alcanzables.  Para mejorar el control nada como mantener unas rutinas.

Es aconsejable en casa, favorecer la convivencia, la participación de todos en la organización cotidiana, promover tanto actividades y espacios comunes como individuales, y puestos a subir el ánimo, al menos nuestra dosis diaria de aplausos colectivos a las 20:00 horas.

Los Colegios de Psicología han editado guías con recomendaciones y sugerencias para sobrellevar mejor esta crisis del coronavirus. Además han habilitado varios teléfonos  para asistencia psicológica, tanto a profesiones muy expuestas frente al Covid-19, como a la sociedad en general.