Pillados con 840 plantas de marihuana en la zona norte de Granada

En estas actuaciones, se ha detenido como presuntos responsables a dos varones de 49 y 42 años de edad, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales

La Policía Nacional de Granada ha detenido a dos personas y ha desmantelado, en el transcurso de dos operaciones llevadas a cabo esta semana, tres plantaciones de cultivo de marihuana en interior ubicadas en dos inmuebles y un garaje en la capital, con más de 840 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración listas para ser cosechadas.

En estas actuaciones, desarrolladas todas en la zona norte de Granada, se ha detenido como presuntos responsables a dos varones de 49 y 42 años de edad, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, tal como detalla la Policía Nacional en un comunicado.

Así, detalla que, a partir de ciertas informaciones recibidas por agentes de la Policía Nacional de Granada se han llevado a cabo una serie de vigilancias e investigaciones relacionadas con la posible ubicación de dos plantaciones de marihuana a gran escala en el interior de dos inmuebles situados en una misma planta de un bloque de la zona norte de Granada.

Los registros practicados en dichos inmuebles, ambos deshabitados y dedicados en exclusiva al cultivo en interior de marihuana, han localizado cinco habitaciones preparadas para dicha actividad con todo el equipamiento necesario para favorecer el desarrollo vegetativo de las plantas, si bien en una de ellas solo se han hallado productos fitosanitarios.

En el primer piso, los agentes de policía han desmantelado dos habitaciones con más de 220 plantas en total en un avanzado estado de floración. En el otro inmueble, igualmente deshabitado, se han localizado cerca de 260 plantas en similares circunstancias y repartidas en dos habitaciones, mientras que una tercera se ha hallado habilitada pero sin cultivo.

Aunque en esta operación no se han realizado detenciones, las investigaciones siguen su curso para localizar y poner a disposición de la autoridad judicial a los responsables de estos hechos.

Durante la segunda operación, la cual ha tenido lugar con sólo tres días de diferencia, se ha llevado a cabo el registro de un garaje «perfectamente pertrechado para garantizar el crecimiento de las plantas de marihuana» y en cuyo interior se han localizado 360 plantas de esta especie.

En relación con esta plantación, han sido detenidos dos varones de 49 y 42 años y nacionalidad española, ambos con numerosos antecedentes policiales. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.

La Policía Nacional destaca que, a pesar del esfuerzo que supone atender a todas las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria, continúa desarrollando su labor dentro de todo su ámbito territorial y competencial, «redoblando sus esfuerzos y aumentando su presencia».

«En consecuencia, los agentes de policía siguen actuando de forma incesante en su lucha contra el tráfico de drogas y otras actividades delincuenciales que se llevan a cabo en aquellas zonas especialmente afectadas, como es la zona norte de la capital», concluye.