jueves. 28.03.2024

Pillado tras disparar con una escopeta a un conocido en pleno pecho

Está acusado de intento de homicidio tras haber quedado el proyectil de plomo incrustado en el pericardio de la víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido  fue reconocido como presunto  autor intelectual de una agresión a un conocido suyo perpetrada en septiembre del año pasado, consistente en un disparo con escopeta de aire comprimido.

A pesar de que este arma no dispara munición de gran calibre,  el proyectil  de plomo quedó  incrustado en el pericardio de la víctima.

En el transcurso de una identificación en un control policial, establecido para garantizar el cumplimiento de las medias relativas  a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el virus COVID-19  se procedió a la identificación de un individuo que había realizado una maniobra sospechosa con su vehículo.

De esta forma se verificó que tenia una orden de búsqueda emitida por la Comisaría de Algeciras, al haber sido identificado como autor de una tentativa de homicidio.

Los hechos investigados ocurrieron el 14 de septiembre de 2019, cuando  dos individuos con pasamontañas irrumpieron en el domicilio de la víctima, sito en la calle Federico García Lorca de esta localidad.

Tras mantener una conversación con él, le dispararon a corta distancia con el arma mencionada anteriormente. Posteriormente, huyeron en compañía de un tercer individuos, que se encontraba en  un vehículo todo terreno de gama alta esperando y con el motor en marcha.

Pillado tras disparar con una escopeta a un conocido en pleno pecho