Piden que Pedro Sánchez sea juzgado por homicidio imprudente

Un concejal de Vox afirma que el presidente del Gobierno merece ser juzgado por las más de 20.000 almas que se ha llevado el Coronavirus

José Manuel Martínez Ayala, concejal de Sanlúcar de Barrameda por Vox, se convierte con unas declaraciones en redes sociales en el único político que hasta el momento y abiertamente ha publicado su petición para que Pedro Sánchez sea juzgado por homicidio imprudente.

En una publicación en su página de Facebook señala que Sánchez es un mentiroso patológico, acompañando al texto un vídeo de un programa de A3Media en el que le afirmaba a la periodista Susana Grisso que «España no se merece el cambio que me propone Podemos, con Iglesias como vicepresidente controlando el CNI, y con el apoyo indirecto o indirecto de los independentistas», hechos que luego han ocurrido y que le han convertido en presidente.

Ayala manifiesta que «este hombre, por su ineficacia, ineptitud y mentiras, se merece no sólo ya dimitir, y no sólo que al Psoe no se le vote durante una década al menos. Merece un Tribunal que le juzgue por 20.000 almas, las cuales merecen un mínimo respeto. Homicidio Imprudente, Pedro Sánchez».

En otro mensaje, el concejal del municipio sanluqueño, señala en otra publicación, que «viene una Dictadura encubierta, pero Dictadura. Están prohibiendo la libertad de expresión. Están amedrentando. Están controlando los canales judiciales para que penalmente, las querellas no les hagan daño. Entra en el vídeo, y te lo explico. O nos revelamos o nos comen».

Viene una Dictadura. Encubierta, pero Dictadura. Están prohibiendo la libertad de expresión. Están amedretando. Están…

Publiée par Yo soy Ayala sur Vendredi 17 avril 2020

No son estas las únicas acciones que se han informado en las últimas horas desde Vox, formación que ha anunciado que interpondrá «acciones judiciales urgentes» contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, después de que este último dijera que ttrabajan para «minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno».

A juicio de la formación que lidera Santiago Abascal, se «ha reconocido públicamente un delito gravísimo contra la libertad de expresión que es un derecho fundamental». «Esto es, de hecho, el inicio de un golpe de Estado del propio Gobierno, que ordena al Instituto Armado que vulnere la Constitución», señala Vox en su cuenta de Twitter.