Navarro pide al PP responsabilidad y que evite episodios de alarma innecesarios

El concejal de Seguridad afirma que los agentes de Policía Local disponen de elementos de protección para evitar el contagio del coronavirus

El concejal de Seguridad, David Navarro, ha pedido al PP que haga un ejercicio de responsabilidad y evite episodios de alarmas innecesarios «para conseguir sacar rédito político de una situación tan delicada como está siendo el estado de alarma a causa del coronavirus».

David Navarro ha salido al paso de las declaraciones de portavoz municipal del PP, Juancho Ortiz, en las que acusa al Ayuntamiento de no garantizar equipos de protección y no prestar apoyo ni mostrar respeto a la Policía Local de Cádiz. Navarro ha afirmado que «desde que la Junta de Andalucía se lavó la manos y dejó a los ayuntamientos la responsabilidad de suministrar equipos de protección a los agentes, hemos trabajado para que puedan desarrollar su trabajo con todas las garantías y lo hemos conseguido».

«Parece que al PP se le olvida que buena parte del tiempo del estado de alarma le correspondían al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía hacerse cargo de la provisión de los equipos de protección del personal de la Policía Local tras asumir su mando directo, y una vez más la Junta ha dejado esta responsabilidad a los ayuntamientos», ha añadido Navarro. En esta línea critica que «durante todo este tiempo el PP haya estado callado o no se haya preocupado por la seguridad de los agentes y ahora pida al Ayuntamiento que haga en diez días lo que ninguna de las dos administraciones han hecho en un mes».

El concejal ha insistido en que la Policía Local tienen material como viseras de acetato, tienen geles hidroalcohólicos, guantes y se han renovado las mascarillas. «Es más, hemos realizado un pedido de unas 2.000 mascarillas más que llegará en breve». Por eso, ha pedido al PP que «no caiga en el juego sucio y haga un ejercicio de responsabilidad para evitar alarmismo, algo que no contribuye en el estado actual».

Asimismo, el edil asegura que la ciudadanía espera «unidad, responsabilidad y sentido de ciudad» de los políticos que representan a su ciudad. «Ahora más que nunca Cádiz necesita unidad de acción por parte de los 27 concejales para salir de esta situación lo mejor posible, para afrontar los problemas que surgen a diario o a cada hora para que toda la corporación sume esfuerzos y voluntades por el bien común de nuestra gente».

Es por ello que pide al Partido Popular y al resto de grupos de la oposición que sumen: «Saben que para cualquier aclaración, duda o idea que vaya en beneficio de balsamizar esta situación, me tienen a su disposición. Ahora se trata de sumar voluntades y multiplicar esfuerzos, no de restar o dividir. La situación en la que nos encontramos supone máxima lealtad a una ciudad que representamos». «Estemos a la altura de la responsabilidad que nos dieron», finaliza Navarro.