sábado. 20.04.2024
Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

Muere un trabajador del Hospital de Jerez con coronavirus

Se trata de un empleado de una empresa externa que llevaba ingresado casi un mes

Un trabajador de 59 años de edad que prestaba servicio de limpieza en el Hospital de Jerez ha fallecido en la mañana del domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La reciente víctima del Covid-19, empleado contratado por una empresa externa al SAS, llevaba casi cuatro semanas siendo atendido en la UCI, según ha podido saber elMIRA.es por fuentes oficiales, quienes afirman que padecía patologías previas.

En el Hospital de Jerez ya han fallecido 19 personas, 20 en total con esta nueva víctima del coronavirus (6 son residentes de la Vitalia Home La Marquesa), más otros dos confirmados que no han podido superar el Covid-19 en la propia Residencia de Mayores de la Marquesa. Los fallecidos totales en la provincia de Cádiz son 75, siendo de ellos 22 en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez.

Hay que destacar que una iniciativa popular ha comenzado a difundir el mensaje por WhatsApp rogando que se dediquen los aplausos de la tarde del domingo a este hombre.

Andalucía, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, señala que los fallecidos en la comunidad autónoma rozan ya el millar con 993, lo que supone 26 más en relación al sábado, cuando se registraron 27 muertes en 24 horas.

Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización alcanzan los 5.424 en Andalucía --83 más en 24 horas--, con Málaga a la cabeza con 1.346 --21 más, el mayor aumento de la jornada--, 1.041 en Granada --16 más--, 1.026 en Sevilla --diez más--, 636 en Jaén --11 más--, 492 en Córdoba --dos más--, 487 en Cádiz --19 más--, 206 en Huelva --dos más-- y 190 en Almería --dos más--.

Muere un trabajador del Hospital de Jerez con coronavirus