viernes. 29.03.2024

Los enfermeros granadinos que estaban confinados en Laos ya están de vuelta

Estos enfermeros sufragaron con sus propios medios un vuelo puesto a disposición del Gobierno alemán inicialmente para sus nacionales

El grupo de enfermeros atrapado en Laos, que había pedido ayuda al Gobierno para volver a prestar ayuda en la actual crisis sanitaria por el coronavirus, ya está de vuelta en España, tras volver en avión haciendo escala en Alemania.

Según han informado a Europa Press fuentes de su entorno familiar, estos enfermeros, que iniciaron una recogida de firmas a través de Change.org para su repatriación, sufragaron con sus propios medios un vuelo puesto a disposición del Gobierno alemán inicialmente para sus nacionales.

Una vez que el país del sudeste asiático tomó medidas de confinamiento, uno de estos enfermeros, el granadino Antonio García, explicó que habían alquilado un piso en la capital, Vientián, para estar en cuarentena, al no saber "si será hoy, mañana, en 15 días" o "en un mes" cuando podía haber una "solución" para "volver a casa", lo que esperaba que fuera "lo antes posible".

García, que ha vuelto ya a su trabajo en Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, mostró el apoyo de estos enfermeros a todos sus compañeros sanitarios que "lo están dando todo aún en esta dificilísima situación", sin los descansos y los medios materiales "que se merecen".

Estos sanitarios formaban parte de un grupo de unos 40 españoles que había quedado atrapado en Laos tras el cierre de fronteras, y ya están de vuelta desde principios de este mes de abril, según señalaron también en redes sociales.

En un primer vídeo, este enfermero hizo con sus compañeros un llamamiento, tras semanas intentando volver en vuelos que, en muchos casos, según contaron, fueron anulados a última hora. Se quejaron de que había habido algunos vuelos en las últimas semanas pero "a precios abusivos", que fueron cancelados luego en el mismo aeropuerto.

Los enfermeros granadinos que estaban confinados en Laos ya están de vuelta