viernes. 29.03.2024

Llega al Hospital de Jerez un nuevo equipo de radiología digital portátil

Se traslada de una habitación a otra sin necesidad de cables y ofrece imágenes de alta calidad para un seguimiento clínico-radiológico más preciso

El Hospital Universitario de Jerez dispone de un nuevo equipo de radiología portátil digital, como dotación especial del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para asistir, sobre todo, a pacientes hospitalizados en estudio y afectados por el Covid-19.

El  nuevo equipo realizará radiografías a los pacientes dentro de sus habitaciones, ante la imposibilidad de desplazarse por el aislamiento; se traslada de una habitación a otra sin cables, reduciendo el tiempo de demora y cubriendo las necesidades asistenciales de las plantas de hospitalización y de la UCI.

El equipamiento ofrece imágenes de alta calidad que permiten un seguimiento clínico-radiológico más preciso y supone una mejora importante para el trabajo desarrollado por los Técnicos Superiores en Diagnóstico por Imagen, personal en primera línea en la situación actual, muy implicados y comprometidos en el manejo de estos pacientes.

En el plan de contingencia de la Unidad de Radiodiagnóstico se ha contemplado y priorizado, desde el primer momento, la asistencia a los pacientes afectados por el coronavirus.

El trabajo se compartimenta por plantas y por patologías y los profesionales de la unidad están divididos en grupos estancos que permiten la atención segura a todos los pacientes, desde Urgencias Generales, Urgencias Pediátricas, Hospitalización y consultas preferentes.

Además, se está realizando una valoración radiológica inicial de los pacientes afectados por el coronavirus, así como un seguimiento radiológico de los mismos durante su ingreso.

Llega al Hospital de Jerez un nuevo equipo de radiología digital portátil