jueves. 28.03.2024

Las "condiciones" sobre la salida de los niños se conocerán el 21 de abril

Pedro Sánchez ya ha afirmado que los pequeños podrán salir de sus domicilios a partir del 27 de abril, de manera controlada

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha adelantado que las "condiciones" relativas a la salida de los niños se conocerán el próximo martes, cuando se celebre el Consejo de Ministros, después de que el presidente del Gobierno anunciara ayer que se iban a aliviar las medidas de confinamiento para los menores desde el 27 de abril.

"Los niños y las niñas van a salir a partir del 27 bajo ciertas condiciones que se concretarán en el Consejo de Ministros del martes y que requerirán de la autorización del Congreso para que en ciertas condiciones y siempre preservando su seguridad y salud puedan salir de sus domicilios", ha asegurado el ministro de Sanidad en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo con los presidentes de las comunidades autónomas.

Por otro lado, preguntado sobre la posibilidad de que los mayores también puedan salir a la calle próximamente, ha asegurado que es un tema que se "va a seguir estudiando". "Vamos a actuar en base a la evidencia científica", ha apostillado. En relación a los datos sobre los mayores fallecidos en residencias, ha reiterado que se harán públicos en "los próximos días".

Comparecencia de Sánchez

«Se trata de un pequeño alivio dentro de la desescalada que vamos a iniciar según el territorio donde nos encontremos», ha afirmado Pedro Sánchez en rueda de prensa para informar de cambios en las limitaciones tomadas en el Estado de Alarma, siendo el más relevante «aliviar el confinamiento de los pequeños a partir del 27 de abril».

Aunque ha matizado que todavía se debe estudiar con los expertos el techo de edad para poder salir a la calle, ha avanzado que el punto de referencia es el de la Ley de Salud Pública, que son los 12 años. «Estas salidas, naturalmente, van a estar limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios», ha precisado.

Asimismo, ha señalado que quiere escuchar el parecer de los responsables autonómico en una nueva comparecencia de presidentas y presientes, que tendrá lugar el domingo. Ha recalcado que son conscientes de la realidad que viven muchos niños y niñas, en hogares de 40 o 50 metros cuadrados, y de su necesidad de «salir a la calle a oxigenarse».

Las "condiciones" sobre la salida de los niños se conocerán el 21 de abril