La Lanzada, DKV y Universo Santi entregarán más de 1.000 menús en Jerez

Los menús han elaborados por el reconocido chef Baltasar Díaz y ejecutados por el Chef Agustín Alonso y su equipo

La Hermandad de La Lanzada de Jerez de la Frontera (Cádiz), DKV Seguros y el restaurante Universo Santi se han unido en el marco del proyecto ‘Cocina solidaria’ (‘www.cocinasolidaria.com‘) y entregarán esta semana más de 1.000 menús en la ciudad.

El proyecto, promovido por DKV y el referido restaurante, también ha cerrado la distribución de unos 200 menús en Algeciras (Cádiz), gracias a la contribución de La Caixa y Redes Campo de Gibraltar. En ambas ciudades también colaboran sus respectivos ayuntamientos.

Según ha adelantado en declaraciones a Europa Press Antonio Vila, presidente de la Fundación Universo Accesible, entidad que gestiona este restaurante conocido por ser el primero del mundo de alta cocina atendido al cien por cien por personas con discapacidad, también están cerca de cerrar la expansión de la iniciativa a Sevilla y Huelva.

El proyecto básicamente se basa en las donaciones de particulares y empresas, que recepcionan DKV y Universo Santi, que a su vez se coordinan con ayuntamientos y empresas logísticas para entregar menús saludables con costes reducidos a personas mayores por la crisis del coronavirus (Covid-19). La iniciativa está previsto que se mantenga como mínimo dos meses.

Cualquier persona puede participar en ella. Basta con acceder a la web y hacer un donativo económico, unirse como voluntario u obtener más información acerca del proyecto. Toda la atención telefónica está proporcionada por la Fundación DKV Integralia a través del teléfono 976 38 86 01.

Los menús han sido elaborados por el reconocido chef Baltasar Díaz, siendo ejecutados por el Chef Agustín Alonso y su equipo, mientras que la distribución la hacen diariamente y gracias a la colaboración de grandes empresas de logística, que envían cientos de menús desde Jerez hacia otras ciudades con destino a los voluntarios.

Son estos los «verdaderos protagonistas de esta historia», resalta la dirección del restaurante, pues son los que recepcionan los menús y los llevan a las personas mayores.

Por otro lado, la participación de DKV se extiende también a una plataforma gratuita para realizar consultas médicas por Internet (‘www.medicosfrentealcovid.org‘) con el objetivo de descongestionar el sistema sanitario durante la crisis del coronavirus y a otra para consultas de psicología (‘www.psicologosfrentealcovid.org‘).