sábado. 20.04.2024

La ‘Indaloteka’ conmemora el sexto aniversario del fallecimiento de García Márquez

La Biblioteca Central ‘José María Artero’, a través de su APP telemática, ha ofrecido casi una decena de títulos del universal autor colombiano, fallecido en 2014

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”. Así comienza ‘Cien Años de Soledad’, el libro que convirtió a Gabriel García Márquez, ‘Gabo’, en uno de los autores universales de la historia de la literatura. Un arranque legendario, al que los expertos equiparan a aquello de “En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme”, de ‘El Quijote’ de Cervantes.

Hoy, en el día que se cumplen seis años del fallecimiento del autor colombiano, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha querido hacer un reconocimiento telemático a su figura, ofreciendo numerosas de sus obras en la APP de la ‘Indaloteka’, de la Biblioteca Central ‘José María Artero’.

El concejal responsable del Área de Cultura, Diego Cruz, explica que “la Indaloteka es una aplicación que renueva sus títulos de manera constante con prensa y revistas, entretenimiento, novedades, bestsellers, aficiones, gastronomía, deportes, audiolibros o lecturas infantiles y juveniles. Por eso, ante una efeméride como ésta, hemos querido crear un carrusel de publicaciones específicas de quien está considerado como uno de los autores más influyentes de la segunda mitad del siglo pasado”.

Los títulos que se pueden leer en la aplicación, además del citado e imprescindible ‘Cien años de soledad’, son ‘Doce cuentos peregrinos’, ‘Crónica de una muerte anunciada’, ‘El otoño del patriarca’, ‘Vivir para contarla’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘El amor en los tiempos del cólera’ y ‘Memoria de mis putas tristes’. Una pequeña muestra de la grandeza del gran García Márquez.

La ‘Indaloteka’ conmemora el sexto aniversario del fallecimiento de García Márquez