martes. 16.04.2024

La "buena gestión" de la Junta en esta crisis hace de Andalucía "un referente nacional"

Ciudadanos: "Siempre ha ido un paso por delante, anticipándose con una buena y eficiente gestión a los acontecimientos"

El parlamentario autonómico de Ciudadanos por Córdoba y portavoz de la formación en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Emiliano Pozuelo, ha destacado este domingo que la Junta de Andalucía se ha convertido en "un referente nacional" por su "buena gestión" de la crisis del coronavirus (Covid-19).

"Siempre ha ido un paso por delante, anticipándose con una buena y eficiente gestión a los acontecimientos conforme ha sido expandiéndose el virus", afirma Pozuelo en un comunicado, en el que abunda que eso ha hecho que Andalucía sea "un modelo del que beben otras comunidades autónomas".

Se ha referido a la "capacidad de anticipación" y, en ese marco, ha resaltado el talento y la agilidad para diseñar materiales e iniciativas que son "una referencia", como 'Andalucía respira', un proyecto que permite fabricar respiradores para luchar contra el coronavirus.

Asimismo, resalta que para la formación naranja los mayores son una prioridad y una clara muestra de ello son los tests que se han realizado "en todas las residencias de Andalucía" para controlar la enfermedad y evitar los contagios, unas pruebas que "también se han hecho extensivos al personal de estos centros".

"Estamos comprometidos en cuidar y preservar la vida de nuestros mayores, y para ello trabajamos sin descanso", indica Pozuelo, quien aplaude que desde ahora se vayan a realizar también las pruebas a los trabajadores de ayuda a domicilio.

El parlamentario liberal destaca igualmente el trabajo de más de un centenar de centros de Educación Secundaria (ESO) y Formación Profesional (FP) que se han sumado a la fabricación y suministro de material a los centros sanitarios y personal en riesgo por el Covid-19.

"Todas estas son iniciativas que evidencian cómo hay que afrontar la crisis con garantías", subraya Pozuelo, quien lamenta todas las vidas que se está cobrando el coronavirus y los casos de personas infectadas.

En esta línea, pone el foco en que Andalucía vuelve a ser "un referente nacional" por el procedimiento que ha usado la Junta para contabilizar los casos de Covid-19, "un modelo que el Ministerio ha decidido ahora adoptar". "De nuevo se demuestra que cuando hay buena gestión y anticipación, el trabajo es efectivo, y así lo estamos demostrando en el Gobierno andaluz con Ciudadanos al frente", ha concluido.

La "buena gestión" de la Junta en esta crisis hace de Andalucía "un referente nacional"