La Agencia de Empleo de Jerez lanza un taller de francés aplicado a la hostelería

Las plazas ofertadas para la primera edición se cubrieron en sólo unas horas pero está abierto el plazo de inscripción para la segunda

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo de Jerez, adscrita a la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, ha puesto en marcha un taller básico de idioma francés, orientado a dar una oportunidad de mejorar o actualizar sus conocimientos a las personas con interés en trabajar en la hostelería, aprovechando estas semanas de confinamiento por la emergencia sanitaria.

Las plazas que se ofertaron para la primera edición se agotaron durante las primeras horas, tras hacerse pública esta actividad, sin embargo, las personas interesadas pueden inscribirse para participar en la siguiente.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha destacado “el gran interés que ha suscitado este tipo de iniciativas de formación en las que trabaja la Agencia de Empleo de Jerez, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas que se integran profesionalmente en sectores tan importantes para la economía de la ciudad como es la hostelería”.

La Agencia de Empleo de Jerez ha propuesto a través de su web www.jerez.es/empleo y de su perfil de Facebook (Agencia de Empleo de Jerez), este taller de 30 horas de duración, en el que se recomienda una selección de vídeos en la red, que se centran en vocabulario esencial, como la carta, platos franceses típicos difíciles de pronunciar, así como frases y expresiones básicas que necesita usar el personal de la hostelería y que emplean habitualmente los clientes.

Además, se ofrece la posibilidad de obtener un diploma acreditativo, siempre que se supere un test de los conocimientos adquiridos.