jueves. 18.04.2024

Granada exime del pago a las empresas alojadas en el vivero municipal

El concejal de empleo, Manuel Olivares, ha admitido que ya se están estudiando otras medidas para responder a las “grandes dificultades que está viviendo" la ciudad y, por ende, los empresarios

El Ayuntamiento de Granada ha decidido eximir del pago de las tarifas obligatorias a las empresas alojadas en el vivero municipal mientras dure el estado de alarma, tal y como ha anunciado este pasado jueves 17 de abril el concejal de Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares.

El edil ha declarado en una nota de prensa que esta medida, entre otras que ya se están estudiando desde el equipo local de gobierno, responde a que "la plena consciencia de las grandes dificultades que está viviendo" la ciudad y, por ende, los empresarios, los emprendedores y los autónomos.

Olivares ha remarcado que el "apoyo al emprendimiento" y la "mejora del empleo" están siempre en el centro de las políticas del área que dirige, y ha subrayado la importancia de secundar las iniciativas emprendedoras y de autoempleo, si bien ha reconocido que esta labor social debería empezar a encauzarse "desde la escuela".

"Es necesario disponer de instrumentos financieros, de asesoramiento y acompañamiento, dado que debemos entender el emprendimiento como un proceso integral y colectivo", ha explicado Olivares.

"Se está trabajando en el desarrollo de sistemas flexibles y adaptados a la demanda de empleo granadino para que las inversiones sean eficientes y no meros escaparates, porque de nada sirven los titulares de millones de inversión en empleo si seguimos con la misma tasa de desempleados durante décadas", ha apostillado.

El concejal ha apostado por la importancia de "detectar nuevas oportunidades" de negocio ante la etapa económica que ha abierto la crisis sanitaria. "El autoempleo y la cultura emprendedora serán protagonistas del nuevo escenario al que nos enfrentamos", ha asegurado Olivares, quien ha avanzado que su área trabaja ya en la preparación de programas de formación y de cultura emprendedora para afrontar los nuevos retos una vez superada la pandemia.

Granada exime del pago a las empresas alojadas en el vivero municipal