En marcha un dispositivo para entregar a las familias material escolar del alumnado

El delegado de Educación explica que comenzará el martes con voluntarios de Protección Civil

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación va a poner en marcha el próximo martes un dispositivo para hacer entrega a las familias del material escolar que se quedó en los centros cuando se suspendieron las clases.

Se trata de los libros del alumnado más joven, de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, que presentan características especiales, como su edición por trimestres o que vienen preparados para que los escolares puedan trabajar directamente sobre ellos. Este dispositivo, que se activa siguiendo las directrices de la Inspección Educativa, comenzará en el CEIP Sagrada Familia y continuará en los centros que lo vayan solicitando a la Delegación de Educación

Juan Antonio Cabello ha explicado hoy que desde esta área municipal “participamos en todas las iniciativas encaminadas a solucionar problemas ocasionados por la emergencia sanitaria”.

Se ha referido a que “además de poner en marcha este operativo para hacer entrega a las familias del material escolar para que el alumnado pueda trabajar en casa, también desde la Delegación de Educación hemos cooperado con la Delegación de Acción Social en la ampliación del listado del alumnado del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (Plan Syga)”.

Del mismo modo, el delegado ha explicado que la distribución en los domicilios de este material se llevará a cabo con la colaboración de voluntarios de Protección Civil, a los que ha agradecido su ayuda y ha apuntado a que próximamente también se podría contar con la colaboración de otros colectivos de voluntariado.