martes. 16.04.2024

Dos metros de distancia entre bañistas en las playas de Andalucía

Moreno asegura "que es difícil aún saber si podrá veranearse en las costas andaluzas"

El presidente de la Junta ha vaticinado que, mientras no haya vacuna, las medidas de distanciamiento social habrá que respetarlas incluso en las playas, cuando se pueda acudir a ellas.

Juanma Moreno ha afirmado que hay que presuponer que este verano será difícil que pueda veranearse en las costas andaluzas. Aún así, asegura que en todo caso las medidas de precaución habrá que tenerlas presentes en cualquier caso. Esto supondrá una imagen insólita con bañistas separados a más de dos metros y sentados en los chiringuitos a la misma distancia mínima.

Preguntado sobre si cree que este verano se podrá veranear en la costa andaluza, ha indicado que va a depender de la decisión del Gobierno central y, de momento, no se sabe nada.

Ha apuntado que teniendo en cuenta el anuncio de la ministra de Trabajo trasladando la actividad turística a finales de año, hace "presuponer que en este verano no habría actividad turística y, por lo tanto, las playas, probablemente no estarían abiertas".

Ha insistido en que es un asunto aún abierto y que es necesaria mucha información y abordarlo con mucha seriedad y rigor, y ha añadido que si se abrieran las playas, "que nadie piense que va a ser como era antes", ya que va a tener que seguir todo regido por el distanciamiento social, tanto en los aforos de playas como en las instalaciones que suele haber en ellas, como chiringuitos y restaurantes.

Dos metros de distancia entre bañistas en las playas de Andalucía