Cs resalta que la Junta atenderá 13 asentamientos de inmigrantes en El Ejido

Cecilio Vargas ha descrito que se va a atender a 304 personas que se encuentran en estos espacios conformados mayoritariamente por inmigrantes

La Junta de Andalucía atenderá 13 asentamientos de inmigrantes en El Ejido, «todo un ejemplo de compromiso con el municipio, con aquellos que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social», asegura el portavoz de Ciudadanos en El Ejido (Almería), Cecilio Vargas, tras conocer el anuncio del Gobierno autonómico de destinar 1,1 millones de euros a los asentamientos de inmigrantes en la comunidad, de los que 159.508 euros son para el municipio ejidense.

En un comunicado, Vargas ha descrito que se va a atender a 304 personas que se encuentran en estos espacios conformados mayoritariamente por inmigrantes.

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio ejidense destaca que estos espacios están conformados principalmente por personas que se desplazan para trabajar en las campañas agrícolas o viven durante todo el año desempeñando tareas agrícolas en los cultivos bajo plástico. Junto a ello, ha aclarado que esta asignación se ha distribuido según los informes de los Equipos de Atención al Inmigrante, de la Guardia Civil y Cruz Roja, con datos actualizados a marzo de 2020. «Además, estos datos han sido verificados por nuestro municipio», afirma.

Por otro lado, el edil de la formación naranja subraya que con esta aportación se pretende cubrir gastos básicos, como la distribución de agua potable, limpieza y recogida de basuras de los asentamientos y su entorno; adquisición y distribución de alimentos y material de higiene y sanitario; además de otros productos básicos y actividades esenciales para atender las necesidades de la población residente en los asentamientos.

Igualmente, también se podrán destinar a los gastos que ya haya realizado el municipio desde la aprobación de las medidas de confinamiento por el Gobierno.