sábado. 20.04.2024

Cruz Roja Española de Cádiz ofrece apoyo psicosocial frente al Covid-19

El objetivo es asegurar el bienestar de las personas más vulnerables

En estos momentos de crisis, las personas más vulnerables son las que más ayuda necesitan. Cruz Roja española en Cádiz está ofreciendo ayuda psicosocial para asegurar el bienestar de las personas.

El voluntariado ofrece soporte emocional y acompañamiento ante unas circunstancias extraordinarias, en las que es normal tener sentimientos de miedo, incertidumbre o preocupación por los múltiples escenarios de la emergencia.

Los equipos de respuesta inmediata en Emergencia y los del Plan de Salud están atendiendo diversidad de casos: personas en aislamiento social o afectadas por situacuones de extrema vulnerabilidad. También se ofrece aire fresco emocional al personal de Cruz Roja que está interviniendo en la pandemia y que se ve sometido a una gran presión.

La organización también ha habilitado un teléfono de atención al público en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Se trata del plan 'Cruz Roja te escucha' para personas vulnerables como los mayores, infancia o en riesgo de exclusión social.

Más de 135.000 personas serán atendidas por esta entidad a través de sus diferentes actuaciones.

Cruz Roja Española de Cádiz ofrece apoyo psicosocial frente al Covid-19