viernes. 29.03.2024

Vecinos del Centro denuncian el estado de la fuente del Mamelón

Lo que debería de ser un punto emblemático de la ciudad, tiene más bien un aspecto de cenagal

Vecinos del centro han denunciado la situación lamentable en la que se encuentra una de las fuentes más emblemáticas de la ciudad. Se trata de la fuente del Mamelón, en la Alameda Cristina, cuya depuradora lleva meses sin funcionar y el agua se encuentra estancada, temiendo que se puedan producir infecciones por el mencionado estado de las aguas.

Según los propios afectados, "parece que arreglar la depuradora es una opción descartada por el Ayuntamiento, que opta por vaciar y llenar la fuente cada cierto tiempo". Sin embargo, los vecinos de la zona denuncian que "esta vez sólo han vaciado una parte de la fuente para limpiarla, por lo que el agua clara de esta parte contrasta con el agua podrida de la zona del canal, y podría provocar que muchísimos litros de agua volverán a ponerse malos, ya que se unirán con los litros de agua ya estancados".

Otro de los asuntos que denuncian, es la falta de uso de los catavinos que se instalaron hace varios años, los cuales no han vuelto a funcionar desde hace bastantes meses, al igual que los chorros de la fuente, "por lo que de fuente parece tener poco, teniendo más la presencia de un estanque podrido", añaden los vecinos.

No sólo es preocupante la situación de las aguas de la fuente, sino su alrededor, donde ya es prácticamente algo habitual ver como corretean ratas de un punto a otro del parque, "motivado en parte por la situación descuidada de la fuente".

Esta es la situación de una de las fuentes que debería ser considerada una de las más bonitas de la ciudad, pero que en su estado pasa más por un cenagal que por lo que debería de ser, un punto emblemático de Jerez.

Vecinos del Centro denuncian el estado de la fuente del Mamelón