viernes. 19.04.2024

Detenida una persona tras robar las cajas registradoras de un bar de Jerez

El individuo fue descubierto cuando ya había forzado los cierres metálicos del negocio

  • Al ser descubierto por agentes de la Policía Nacional y Policía Local el detenido emprendió la huida a pie  lanzándose por un terraplén por el que le siguieron los agentes hasta lograr darle alcance tras más de 15 metros de desnivel

  • La comunicación permanente que las salas operativas del 091 y el 092 mantienen durante las 24 horas en la ciudad de Jerez permite una mayor efectividad y distribución de efectivos policiales a la hora de responder ante una emergencia, lo que redunda en una mayor calidad del servicio público policial

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido a una persona en Jerez de la Frontera como presunto autor de un robo con fuerza. El detenido accedió al interior de un negocio de hostelería para apoderarse de las cajas registradoras. Los agentes de ambos cuerpos lo  interceptaron tras huir del lugar de los hechos, lanzándose por  talud de gran desnivel.robo

Sobre las 05:15 de la madrugada del pasado viernes la sala operativa del 092 recibió  la llamada de una persona indicando  que había observado como en un negocio de la zona de Ronda Muleros, se estaba perpetrando un robo. La Policía Local  comunicó a sus dotaciones en servicio  y pasó rápidamente la incidencia a la sala del 091 a través de la emisora conjunta que ambos cuerpos mantiene las 24 horas en la ciudad.

Agentes de paisano de la Policía Nacional  que se encontraban próximos al  lugar de los hechos, descubrieron a una persona que tapaba su rostro con un pasamontañas mientras trataba de forzar varias cajas recaudadoras en una de las entradas del citado negocio. El sospechoso había conseguido acceder al interior tras conseguir forzar los cierres metálicos del local y arrancar las cajas registradores de los estantes donde se ubicaban. En el interior se  en su interior se  encontraba una motocicleta con la matrícula tapada y con el motor en marcha , lista para utilizarla como medio de huida.

El individuo se percató de la presencia de los policías de paisano y emprendió la huida a la carrera sin poder hacer uso del vehículo que tenía dispuesto siendo perseguido por uno de los agentes nacionales junto con dos agentes locales que en ese mismo instante llegaron al lugar. Los agentes locales utilizaron su vehículo patrulla para cortar la calzada delante del individuo e imposibilitarle de esa forma la vía de escape por la que pretendía huir.

Al verse cercado el sospechoso salto la valla que separa la zona peatonal en la calle Beato Diego de Cádiz  y se arrojo por un pronunciado desnivel que se encuentra en el lugar, tratando de eludir de esa forma la acción de los agentes. Los tres policías siguieron al individuo que no se había desprendido del pasamontañas y le dieron alcance 15 metros más de abajo por la pendiente.

Durante su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza, se  localizaron entre sus ropas  destornilladores y alicates que presuntamente había utilizado minutos antes para cometer el robo.

El cuarto agente que se había quedado revisando el local, localizó junto a las cajas registradoras forzadas varios cinceles y un martillo percutor utilizadas por el detenido. El  vehículo que tenía arrancado junto a la puerta fue intervenido como objeto del delito y trasladado hasta el Depósito Municipal por la Grúa de la Policía Local.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del servicio radio patrulla de la Policía Local de Jerez junto con policías integrantes del servicio de patrulla de paisano de la Policía Nacional (Linces) pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez (Cádiz).

Detenida una persona tras robar las cajas registradoras de un bar de Jerez