viernes. 19.04.2024

Previstos avisos por fuerte oleaje en todo el litoral andaluz 

La provincia de Cádiz espera avisos de nivel naranja durante toda la jornada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener este jueves, 19 de marzo, activados avisos de nivel naranja o amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral de Andalucía, salvo en la provincia de Huelva.

Así, en la provincia de Cádiz se vaticina que durante toda la jornada permanezca vigente el aviso de nivel naranja por oleaje, tanto en el litoral como en la zona del Estrecho de Gibraltar.

El motivo es que se espera que sople viento de Levante de fuerza ocho al oeste de Tarifa y al sur de cabo Roche, según la información que publica la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

De igual modo, se esperan avisos también por fenómenos costeros, pero de nivel amarillo, en el Levante, el Poniente y la capital almeriense.

También existe alerta en la costa de Granada durante toda la jornada y en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, así como la Axarquía, aunque en estos últimos casos sólo hasta las 6,00 horas de este jueves 19 de marzo.

Además, la provincia de Almería se verá afectada por avisos amarillos por fuertes vientos de levante de hasta 70 kilómetros por hora en las zonas de Poniente y Levante, así como en la capital, hasta las 20,00 horas de dicho jueves.

Durante esta franja horaria, también regirán avisos del mismo tipo en la campiña gaditana y el Estrecho, aunque por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Previstos avisos por fuerte oleaje en todo el litoral andaluz