viernes. 29.03.2024
Paso de misterio de Nuestro Padre y Señor de las Penas

La Unión de Hermandades de Jerez insta a los cofrades a pagar las cuotas

"Sólo así volveremos a disfrutar en todo su esplendor de nuestras cofradías y nosotros seremos partícipe de ello", recoge el comunicado

La Unión de Hermandades de Jerez ha lanzado un comunicado en plena crisis del Coronavirus a todos los fieles cofrades, donde pide que paguen su cuota de cara a futuras procesiones.

A través de un comunicado la corporación expone que "en estos tiempos difíciles en los que luchamos contra una pandemia global en la que, como católicos, depositamos nuestras oraciones a los titulares de nuestras hermandades y les rogamos por una pronta recuperación, os animo a que pongamos nuestra confianza en Dios".

"Pongamos esa confianza en el mañana, el día en que vuelvan a abrir las Iglesias, ese día en que podremos celebrar, de nuevo, cultos junto con el hermano o ese día en que volvamos a realizar una nueva Estación de Penitencia", expresan.

En el comunicado continúan argumentando que "para que ese mañana pueda ser un hoy, es necesario que recordemos que, como miembros de una corporación, debemos colaborar al sostenimiento de la misma a través de nuestras cuotas. Estas cuotas posibilitarán el pago a proveedores (cera, flores, bordadores, tallista, etcétera) y, con ellos, el sostenimiento de empleo y de cientos de familias repartidas por toda Andalucía".

"Sólo así, volveremos a disfrutar en todo su esplendor de nuestras cofradías y nosotros seremos partícipe de ello. Gracias por vuestro esfuerzo y ayuda. La Virgen de la Merced, patrona Nuestra, derramará sobre nosotros la lluvia de sus mercedes", finaliza el comunicado de la Unión de Hermandades de Jerez.

El comunicado ha salido a la luz el mismo día en el que el Obispo de Asidona-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, ha difundido un certificado de libre cumplimentación para que pueda acudir a los templos toda persona que así lo desee. Un certificado lleno de controversia.

La Unión de Hermandades de Jerez insta a los cofrades a pagar las cuotas