miércoles. 24.04.2024

El Coronavirus ya afecta a los actos gastrónomicos de la provincia de Cádiz

Barbate aplaza hasta nueva fecha la XIII Semana Gastronómica del Atún por el estado de alarma

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbate, en un ejercicio de responsabilidad, previendo la posible ampliación del estado de alarma y anteponiendo la seguridad y la salud de la ciudadanía, ha decidido aplazar la celebración de la XIII Semana Gastronómica del Atún, que estaba prevista entre el 29 de abril y el 3 de mayo.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, ahora habrá que analizar como se suceden los acontecimientos, por lo que no se aventurará ninguna posible fecha alternativa, estudiándose como encajarla en el calendario local si fuera posible. En estas mismas condiciones, también queda aplazado el I Encuentro de Ciudades Almadraberas Históricas, que iba a celebrarse los días 24 y 25 de abril.

Para informar a la ciudadanía ya se ha habilitado un único número de teléfono (956063645), donde se resolverán todas las dudas institucionales e información de las medidas del Gobierno, coordinado por el CECOP y que se derivará a los diferentes departamentos municipales, en caso de tramites administrativos.

Por su parte el Ayuntamiento de Trebujena ha decidido este lunes suspender la XIII edición del Festival de Música Callejera 'Trebufestival', que estaba prevista para el fin de semana del 24 al 26 de abril a la vista de la gravedad de la pandemia global por el Covid-19.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que desde la Delegación de Cultura se estará pendiente a la evolución de esta crisis sanitaria para valorar las diferentes alternativas que se pudieran tomar.

Además, ha agradecido a todos los que de una manera o de otra están implicados en el buen desarrollo del Trebufestival "su entrega y comprensión", así como a los numerosos artistas, malabaristas, músicos y artesanos que ya estaban inscritos para participar en la edición que iba a tener lugar el mes próximo.

Finalmente, el Ayuntamiento ha lamentado las molestias ocasionadas por una "decisión responsable e imprescindible" provocada por una situación de fuerza mayor que obligaba a adoptarla cuanto antes.

El Coronavirus ya afecta a los actos gastrónomicos de la provincia de Cádiz