viernes. 29.03.2024

Dos gaditanos atrapados en Argentina piden ayuda "para poder volver a casa"

Uno de ellos sufre una cardiopatía desde pequeña, por lo que es persona de riesgo y ha resaltado que su seguro de salud en Argentina "no cubre pandemias"

Una pareja de jóvenes gaditanos que estudian en Argentina permanecen atrapados en el país sudamericano debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Álvaro Azagra, de la localidad de Cádiz, y Ángela Romero, de Medina Sidonia, han enviado un mensaje a través de las redes sociales para pedir ayuda al Gobierno y "poder volver a casa con las familias".

Según ha señalado Romero en una publicación de su cuenta de Facebook, recogida por Europa Press, tanto Azagra como ella se han visto "obligados" a subir un vídeo a las redes sociales explicando la situación que están atravesando ya que "los vuelos no salen, los aeropuertos están colapsados, todas las fronteras de casi todos los países están cerradas por lo que por mucho que se compren vuelos las compañías los acaban cancelando".

"Ahora mismo es casi imposible salir de aquí", ha apuntado la asidonense explicando que las redes "son la única alternativa" para hacerse oír. "El motivo de esta desesperación es porque después de días y miles de llamadas buscando respuestas, soluciones y opciones de cómo volver solo nos cierran puertas", ha asegurado.

Además, Romero ha añadido que sufre una cardiopatía desde pequeña, por lo que es persona de riesgo y ha resaltado que su seguro de salud en Argentina "no cubre pandemias". "Aquí también hay Estado de Alarma, situación de riesgo pero nosotros tenemos derecho a volver a nuestras ciudades", ha aseverado.

Por su parte, Azagra ha subrayado que "el Gobierno argentino sí está tomando medidas y está mandando a España aviones para repatriar a su gente". Así, ha solicitado al Gobierno que "actúe igual que el resto" y ha recordado que son "muchos los españoles varados en el extranjero".

Dos gaditanos atrapados en Argentina piden ayuda "para poder volver a casa"