martes. 16.04.2024
<![CDATA[]]>
El capataz José Luis Pájaro.

Una cita indispensable en el final de la Cuaresma

La Asociación Manuel Pájaro celebra su Semana Cultural que culminará el sábado 24 de marzo con el pregón del cargador

La Cuaresma gaditana tiene algunas citas obligadas en el calendario. Una de ellas es la que organiza la Asociación Manuel Pájaro y que, tradicionalmente, suele celebrarse en la semana previa al inicio de los desfiles procesionales.

El capataz José Luis Pájaro.

En este 2018 no iba a ser una excepción, desde hoy y hata el próximo sábado a partir de las 20:30 horas. De esta manera, hoy lunes, día 19 de marzo, se inicia la semana cultural de este colectivo, que se desarrollará en su sede de la calle Robles. La inauguración se hará con la exaltación a la saeta, que este año estará a cargo de la periodista Mayte Huguet, que será presentada por el exaltador del pasado año, José Manuel Romo, interviniendo también en el acto la saetera Carmen Campos.

Mañana martes será el turno del presidente de la congregación de Ecce Mater Tua, Julio Molina, que participa este año con una conferencia titulada 'Torre de Santiago, una campanada sale sola en la Madrugada'.

La saeta regresará en el ecuador de la semana, ya que el miércoles día 21 se ha previsto una mesa redonda en la que participarán saeteros como Gabriel Pérez Barbarrusa, Juan Romero, Carmen Campos, Rosario Valentín, Fernando Elduque, José Luis Cáceres 'Selu de Cádiz', Antonio Zamudio o Alba Tinoco.

El jueves, día 22 de marzo, se anuncia una mesa redonda en la que intervendrán el hermano mayor de Medinaceli, Ismael Pampará; el fotógrafo Rafael García; el autor carnavalesco Rafael Patrana; y el cargador Alfonso Morilla; moderando el debate, bajo el título de 'La Semana Santa a través de los ojos de...' Juan Antonio Laluz.

El viernes habrá descanso para evitar solapar la salida procesional de la Fraternidad Servita. Los actos finalizarán el sábado 24 con el pregón al cargador gaditano, que este año pronunciará Manuel Camacho siendo presentado por Francisco Moscoso, pregonero del pasado año. En este acto, además, serán distinguido tres cargadores de la Semana Santa gaditana (Emilio Santi, Javier Molina y Alfredo Letrán).

El periodista Juan Manzorro presentará todos estos actos. Está previsto que en las jornadas del lunes y del miércoles intervenga la agrupación musical Sagrada Cena, que interpretará varias marchas procesionales.

Tertulia en Victoria

Por otra parte, la Asociación de Cargadores Virgen de la Victoria continúa con su programación de Cuaresma.

Los nuevos retos de las fiscalías; Lunes 19 de marzo a las 20:30 horas.

Moderador. Manuel Camacho Álvarez, Periodista de Onda Cero Radio.

Ponentes.

-Álvaro García Simino; Fiscal de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiracion y María Santísima de la Victoria.

-Francisco Rubén Estevez García; Fiscal de la Venerable y Real Archicofradia de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad.

-Cándido Romero Domínguez; Fiscal de la Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin.

-José Manuel Pizarro Barrera; Fiscal de la Venerable, Real y Muy Ilustre Archicofradía de la Santísima Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes y María Santísima de las Lágrimas.]]>

Una cita indispensable en el final de la Cuaresma