viernes. 26.04.2024
Puente Genil - CD Guadalcacín | Foto de Cristina Ramírez

Dura derrota en Puente Genil 

El equipo cordobés sentencia en 20 minutos un partido que dominó de cabo a rabo

Tras seis partidos sin conocer la derrota, el Guadalcacín cayó doblegado en su visita a Puente Genil, que salió enchufado en busca de una victoria que le permite soñar con la posibilidad de jugar el play off de ascenso a Segunda División B.

Puente Genil - CD Guadalcacín | Foto de Cristina Ramírez

El partido comenzaba con el equipo pontanense creando peligro, y es que en el minuto 2 ya se adelantaba el equipo local. Brian cometía penalti al arrollar a Salvi dentro del área, y Mareo se encargaba de poner el 1-0 en el marcador.

Sin tiempo a digerir el tanto local llegaría el segundo. En el minuto 5, un corner cerrado al segundo palo lo remataba Pato de cabeza. El Puente Genil seguía pisando el acelerador y asediaba a un desconocido Guadalcacín, que veía como su rival le estaba pasando por encima.

Antes de llegar al minuto 20 llegaría el tercer y definitivo gol del equipo cordobés. El encargado sería, de nuevo, Maero, que lograría un autentico golazo al armar el disparo con su pierna derecha y pegaba al palo largo de Brian, que no pudo hacer nada, para que el balón entrara por la escuadra.

Alberto Vázquez busco la reacción desde el banquillo y realizó dos cambios en el minuto 24, retirando a Orellana y Borja por Diego y Marín. Cambió el sistema con línea de cinco atrás, con dos carrileros y tres centrales. El equipo jerezano mejoró y comenzaba a crear peligro sobre la meta defendida por Cristian.

En la segunda mitad el conjunto local levantó el pie del acelerador y se dejo venir. Esto lo aprovechó el Guadalcacín, que empezó a tener el balón y generar ocasiones de peligro. Rosales y Canty lo intentaron, pero el gol que recortara distancias no llegaba a materializarse.

El Guadalcacín sumaba una dura derrota en un partido que el Puente Genil sentenció en pocos minutos. Una jornada menos y el equipo jerezano sigue fuera de la zona de descenso, sobre la que tiene un colchón de cuatro puntos. La semana que viene el cuadro azulino recibirá al cuarto clasificado, el Atlético Sanluqueño.

Dura derrota en Puente Genil